En el mes de diciembre pasado, ya habían colocado el primer cartel informativo en el ingreso por la costa norte. Ambas señalizaciones fueron realizadas con el esfuerzo de la Asociación Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, Asociación Manekenk y Asociación Bahía Encerrada.
Los organizadores destacaron la presencia de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione en este acto y señalaron que “su participación confirma la voluntad del gobierno actual de trabajar activamente con las ONG locales de Tierra del Fuego en la protección de la región”.
“Recorrimos muchos kilómetros para concretar esta acción. A partir de ahora, todas aquellas personas que visiten Península Mitre sabrán que están ingresando en un Área Natural Protegida proclamada por voluntad popular el 1° de junio de 2019 y regulada por decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°1710/2020. Sabrán, además, que la Península Mitre NO es tierra de nadie y que recorrerán un lugar único en el mundo, al que deben cuidar, respetar y preservar”, publicaron los organizadores.
También afirmaron que “el Área Natural Protegida Península Mitre es un proyecto de los habitantes de Tierra del Fuego y seguiremos insistiendo para que se sancione la ley que así la declara. Desde nuestra asociación civil aceptamos el desafío de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la protección definitiva del área sea una realidad”.
Fuente: https://www.surenio.com.ar/ambientalistas-colocaron-el-cartel-de-acceso-sur/