Financiado con fondos provinciales, la obra de la Secretaria de Energía localizada en Cipolletti, tiene un avance del 45%, siendo la primera construcción sustentable pensada en la proyección de edificios públicos propios.
En el marco de los avances de la nueva sede, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, recorrió los trabajos, y explicó que la obra se enmarca en una proyección provincial, “sobre todo en las ciudades más grandes, que son las que más dependencias albergan, y planteamos la reducción de alquileres”. Además, agregó que “mejorará las condiciones laborales de los trabajadores”.
La nueva sede de Energía, se ejecuta sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes. Es una construcción en términos de obra, inédita en la provincia, porque es el primer edificio que va a estar abastecido, mayoritariamente, por energías renovables.
La secretaria de Energía, Andrea Confini ya había especificado los detalles de la construcción que contará con paneles solares, calentamiento de agua a través de termo solares, refrigeración con postigos que suben y bajan de acuerdo al requerimiento de ventilación y de luz solar.
Contará de tres niveles e implica una superficie total a construir de 3.049,66 m2 y su ejecución está a cargo de la UTE Dinale SA- Pecam SA, con una inversión provincial de $253.826.497.
El proyecto se suma a la Secretaría de Fruticultura de Allen que se encuentra en su etapa final; a la renovación de la delegación del IPROSS en Viedma finalizada, y a su nuevo edificio que está en marcha en la misma ciudad; entre otras obras y proyectos.
Fuente: Gobierno de Rio Negro