El procedimiento se realizó en la localidad de General Pico, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la firma sobre la gestión de residuos peligrosos.
Publicado el miércoles 31 de marzo de 2021
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que lidera Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se dirigió ayer a la localidad de General Pico, provincia de La Pampa, donde fiscalizó un establecimiento dedicado a la actividad de reciclado de baterías de plomo-ácido. El operativo se desarrolló en el marco de las competencias establecidas por la Ley n.° 24051 de Residuos Peligrosos y su Decreto reglamentario n.° 831/93 —normas de las cuales la cartera de Ambiente nacional es autoridad de aplicación—.
Cabe destacar que la firma en cuestión brinda servicios de transporte y tratamiento de residuos peligrosos, realizándose en el predio fundición de plomo y recuperación de plástico.
En ese marco, personal de la BCA inspeccionó diversos sectores de la planta y verificó la documentación que respaldaba su actividad, en pos de relevar el acabado cumplimiento de lo dispuesto por el citado cuerpo normativo. Ello le permitirá a la empresa obtener el Certificado Ambiental Anual, habilitación imprescindible para el correcto tratamiento de los residuos peligrosos con los cuales opera.
Para acceder al material audiovisual cliquear acá.
Fuente:https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-brigada-de-control-ambiental-inspecciono-una-planta-de-reciclado-de-baterias-de-plomo