Las turbinas mareomotrices alimentan el punto de carga para que los vehículos de la isla puedan funcionar únicamente con las mareas.
Nova Innovation, una empresa sueca líder en energía mareomotriz, ha anunciado el desarrollo del primer punto de carga de vehículos eléctricos (EV) que se alimenta directamente de una fuente de energía proveniente de las mareas.
El nuevo punto de carga de vehículos eléctricos está ubicado en las costas de Bluemull Sound, en el puerto de Cullivoe en la isla de Yell en Shetland, donde las turbinas mareomotrices de Nova han estado alimentando hogares y negocios en Shetland durante más de cinco años.
Simon Forrest, CEO de Nova Innovation, dijo: “Nuestra tecnología genera electricidad a partir del inmenso poder de los mares y está cambiando la forma en que alimentamos nuestras vidas, desde cómo preparamos una taza de té hasta cómo viajamos. Ahora tenemos la realidad de los automóviles propulsados por las mareas, lo que demuestra los enormes pasos que estamos dando para abordar la emergencia climática y lograr el cero neto trabajando en armonía con nuestro entorno natural. En noviembre, los ojos del mundo estarán puestos en Escocia cuando las naciones se unan para combatir el cambio climático en la COP26. En Nova, ofrecemos soluciones de energía azul que se pueden implementar en todo el mundo, entregando energía limpia y predecible directamente desde el mar a nuestros clientes para satisfacer cualquier necesidad energética que tengan: electricidad, calor o transporte”.Relacionado: INTERFLEX obtiene el sello DECLARE para sus bandejas portacables
El proyecto Nova Innovation cuenta con una subvención de Transport Scotland para instalar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos como parte de la política del gobierno escocés para la transición energética. Parte de dicha política es la prohibición de la venta de automóviles nuevos propulsados únicamente por gasolina o diésel para 2032.
Por su parte, Michael Matheson, Secretario del Gabinete de Transporte, Infraestructura y Conectividad, dijo: “Es fantástico ver que Nova Innovation está demostrando una vez más que Escocia permanece a la vanguardia de los desarrollos en soluciones de transporte de cero emisiones. Me complace que la financiación del gobierno escocés esté permitiendo la instalación de un nuevo punto de carga en Shetland que funciona completamente con energía renovable de las mareas . «Este tipo de innovación es clave para responder a la emergencia climática global y destaca las oportunidades que se pueden aprovechar aquí en Escocia a medida que hacemos la transición a una economía neta cero».
Fuente: https://ielektro.es/2021/04/08/punto-carga-energia-mareas/