Se trata del Desierto Patagónico de Añelo que abrió sus puertas, pero en la virtualidad.
El museo Desierto Patagónico de Añelo abrió sus puertas en tiempos del coronavirus. En vez de esperar una ampliación real, hoy se adapta a una plataforma para que pueda ser visitado por todos.about:blank
La experiencia viene de la mano de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para que los visitantes puedan tener la experiencia de entrar a un museo paleontológico a través de una computadora, tablet o teléfono celular.
El museo, que depende de la Secretaría de Cultura y Turismo de Añelo que dirige Luciana Guzmán, pretende finalizar las obras faltantes en el corto plazo y organizar visitas manteniendo los protocolos COVID vigentes. Mientas tanto, sobrevivirá con una plataforma.
La Fundación para el Desarrollo de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER), lleva adelante la administración de este novedoso
proyecto institucional. El link para acceder al museo virtual es: www.museosdelapatagonia.com y se recomienda para visualizar mejor la plataforma o tener una mejor experiencia el uso de una computadora de escritorio o notebook.
Este museo permite un recorrido por diferentes salas donde uno de los principales atractivos es uno de los dinosaurios carnívoros colectados en la región.
Los paleontólogos a cargo de este proyecto, Domenica dos Santos y Juan Porfiri, aseguraron que esta iniciativa es novedosa y que la gente podrá disfrutar de una visita diferente. El recorrido es un adelanto de lo que será el museo físico, incorporando nuevas tecnologías y estacando el potencial de Añelo.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/la-unco-tiene-un-museo-dinos-tiempos-pandemia-n795933