Viedma.-El gobierno de Viedma informó que se encuentra a poco de lanzar el proceso de convocatoria a licitación por la obra de un muelle para pescadores en el balneario El Cóndor, en la zona de la desembocadura del río Negro.
“La próxima semana se inicia la venta de los pliegos para la licitación del muelle de pescadores en El Cóndor”, informó Gastón Renda, titular de la secretaría de Obras Públicas del gobierno de Viedma.
El funcionario detalló que “el muelle formará parte de un proyecto integral de puesta en valor del área de la desembocadura, en un paseo costero que desarrollaremos luego de esta etapa que estamos financiando con recursos gestionados por el intendente Pedro Pesatti ante el gobierno provincial”.
El muelle se apoyará sobre bases de hormigón y gaviones de piedra. Su estructura será íntegramente de madera tratada para soportar los rigores del clima marítimo. Tendrá setenta y cinco metros de largo y un remate final, en forma de “T”, de veinticinco metros. La pasarela general será de dos metros y medio de ancho y la inversión prevista es de alrededor de ocho millones de pesos.
Fuente: Municipalidad de Viedma