Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas firmó el contrato para la realización de un importante plan de obras que contempla el recambio de colectores cloacales en Viedma.
El plan se inicia con el recambio del colector de calle Rivadavia, trabajos que demandarán $ 963.886 aportados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Los trabajos implicarán, en una primera instancia, el recambio de 60 metros del colector cloacal de calle Rivadavia, entre Islas Malvinas y Urquiza, luego se reemplazarán 90 metros del colector ubicado sobre calle Urquiza, entre Tucumán y Alem, y finalmente se procederá al recambio de 60 metros de cañería ubicada sobre calle H. Irigoyen, entre Islas Malvinas y Urquiza.
En este sentido, Aguas Rionegrinas procederá a la colocación de aliviadores cloacales, con sus respectivos equipos de bombeo, para garantizar el sistema cloacal y evitar desbordes mientras se desarrolla los trabajos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días a partir del inicio de la misma, que se prevé sea a principios de febrero, y serán realizados por la empresa contratada Cementos del Sur.
Al respecto, el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas Roger García remarcó que “se trata de una importante obra que permitirá optimizar el sistema cloacal en este sector de la ciudad de Viedma”.
Finalmente, es importante mencionar la reparación del colector cloacal llevada a cabo días atrás por personal de la empresa estatal Aguas Rionegrinas sobre calle Belgrano entre L. Bernal y J.J. Biedma. La misma prevé aliviar el sistema cloacal de los barrios Ceferino, América, 20 de Junio y Las Flores.