Comodoro Rivadavia – Con esas obras se apunta a garantizar el suministro de agua potable para todo Comodoro Rivadavia, así como el mejoramiento de las redes cloacales. Además, se busca proveer de servicios básicos a los nuevos lotes fiscales entregados por el municipio.
En Buenos Aires, el intendente Néstor Di Pierro junto al viceintendente Carlos Linares y el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana, avanzaron ayer en las gestiones con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para concretar la rúbrica de doce convenios vinculados a obras importantes que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La firma se realizará el martes y los trabajos comenzarán dentro de los próximos 90 días, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
En la ocasión, estuvieron presentes, además, el gerente del Ente Técnico del ENOHSA, Sergio Benett, el subgerente, Gastón Dallia Cia, el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, Miguel López, el gerente de la SCPL, Raúl Chicala, y el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Santiago.
Al respecto, el jefe comunal comentó: “estos doce proyectos se suman a los diez que hemos firmado anteriormente y que se van a empezar a ejecutar la semana que viene. El martes vamos a firmar los 12 primeros proyectos de los 37 que presentamos ante el ENOHSA”.
En esa misma línea, Di Pierro resaltó: “estos son convenios que se firman directamente entre el Ente y el municipio, que luego vamos a tercerizar a la cooperativa. Es un sistema con un mecanismo muy rápido, porque no intervienen más de dos estamentos, y no tienen que hacer todo ese circuito administrativo que a veces demora muchos meses. Se trata de un mandato claro del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y del secretario de Obras Públicas, José López”.
El encuentro forma parte de las reuniones que mantuvo el jefe comunal semanas atrás, con funcionarios del Gobierno nacional, para establecer un orden de las obras esenciales que se pretenden ejecutar en 2015.
En ese sentido, los proyectos elegidos brindarán soluciones a algunos de los problemas de red de agua potable, redes colectores cloacales y de saneamiento que tienen distintos barrios de Comodoro Rivadavia.
Al tiempo que permitirán profundizar el trabajo que se viene llevando a cabo desde la gestión municipal, en torno a la entrega de terrenos fiscales con servicios públicos, ya que se proyectan tareas de reparación o expansión de las instalaciones actuales.
De esa manera, los doce convenios se sumarán a los firmados con anterioridad, que implican la construcción del Subacueducto de Manantiales Behr hacia Ciudadela, además de las contrataciones de cuadrillas de reparación, compra de materiales, entre otros puntos más.
FUENTE: Patagónico