“Estamos con la problemática del río Valdéz, se rectificó el puente y con el poco caudal es imposible que las truchas puedan subir y como se acumulan ahí, hay depredaciones”, sostuvo en AIRE LIBRE FM Erik Chacón, integrante de un club de pesca en Ushuaia. Este es un problema de años y criticó que la titular de la Secretaría de Ambiente no ha brindado soluciones.
Reseñó que en el 2021 “empecé a enviar notas a los entes, me contacté con Vialidad Nacional y me dijeron que las obras estaban terminadas. Entonces me puse en contacto con Eugenia Alvarez (Secretaria de Ambiente en la Provincia), quien se comprometió a solucionarlo, pero no hizo nada”.
Posteriormente Vialidad Nacional “me pidió que no les envíe mas notas porque no es esa dependencia que tiene que solucionar esa parte, porque ellos ya hicieron su trabajo”.
Ya en el año 2017 se hizo una reunión con clubes de pesca provinciales para analizar el tema.
“Hemos intentado llegar a todos los lugares con el club de pesca y no tenemos respuestas”, añadió Chacón, para luego agregar que “son temas importantes para el medioambiente”.
“La última reunión que tuve con Alvarez fue por teléfono y me dijo que lo mejor que puede pasar es que la trucha no suba porque es una especie invasora, cuando no es así. Desde todo el mundo se mueren por venir a pescar aquí. Nosotros necesitamos hechos y no palabras”, completó.
Fuente: www.airelibre.com.ar