Asumiendo el compromiso de trabajar por un espacio saludable para nuestro presente y las futuras generaciones, estos encuentros están destinados a estudiantes de nuestra ciudad, teniendo como temáticas centrales las áreas protegidas y la Antártida.
RIO GRANDE.- En el marco del día Mundial de la Diversidad Biológica, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ambiente, continúa con el ciclo de charlas sobre diversidad biológica en el Centro de Interpretación Ambiental. Están destinadas a instituciones escolares con el fin de fomentar y dar a conocer los espacios naturales protegidos y la importancia de continuar cuidándolos.
La charla “¿Qué son las áreas protegidas?” se desarrollará en el Centro de Interpretación Ambiental los días 21 y 28 de abril de 10:00 a 11:00 y de 14 a 15 horas. La misma está dirigida a estudiantes de primaria y se tratará sobre la importancia de las áreas protegidas y como es su clasificación según las categorías de la Unión Internacional sobre la Conservación de la Naturaleza.
Por su parte, la charla “Conociendo la Antártida” continuará llevándose adelante en el mismo lugar, los días 19 y 26 de abril de 10:00 a 11:00 y con un segundo horario de 14:00 a 15:00. Se abordarán temas como la climatología en la Antártida, de qué trata el Tratado Antártico y la fauna que habita dicho territorio. Está destinada a estudiantes de primaria y secundaria.
Se destaca que, si bien la conmemoración del día Mundial de la Diversidad Biológica es el 22 de mayo, el Municipio busca iniciar esta serie de charlas en el mes de abril con el fin de generar mayor conciencia ambiental en los riograndenses.
Aquellas instituciones interesadas en participar de charlas sobre la concientización ambiental podrán inscribirse enviando un mail a centrodeinterpretacionrca@gmail.com
Con estas acciones, el Estado Municipal continúa reivindicando las políticas ambientales como un pilar fundamental que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos y todas; y permiten construir, junto a cada vecino y vecina, una ciudad para toda la vida.
Fuente: www.surenio.com.ar