Diego Colombo es un argentino que inició una vuelta al país en bicicleta para difundir un mensaje de cuidado ambiental contra el cambio climático, campaña surgida en la India por iniciativa del yogui Sadghuru.
Esta mañana, junto al coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, brindó una conferencia donde dio más detalles de su emprendimiento.
Colombo inició su recorrido en Banfield (provincia de Buenos Aires) y desde allí llegó a Río Negro y Neuquén, para llegar esta semana a Bariloche y continuar por la Ruta Nacional 40 hacia El Calafate y el Glaciar Perito Moreno.
“Nos encontramos en un momento muy importante de la historia de la humanidad, porque estamos sufriendo la extinción de los suelos”, remarcó.
Según informó, se estima que el 52% de los suelos a nivel mundial “se encuentran degradados. Un tercio en lo que es la República Argentina”.
En el trayecto soportó temperaturas de más de 40 grados en plena oleada de calor y sequía, y se acerca a lo opuesto en la Patagonia: fríos extremos y posibles nevadas.
De esta manera está apoyando una iniciativa mundial llamada “Salvemos el suelo: Planeta Consciente”, creado por al yogui Sadghuru, orador de la ONU y quien plantó alcanzó el récord de plantar más de 800.000 árboles en un solo día junto a su organización”.
“Quiero lograr la aplicación de los manuales de revitalización del suelo de la organización para poder presentarlos en el ambiente de la Nación y que el país sea el primer país de Sudamérica que lo aplique”, destacó.
(Bariloche Opina)