Chile.-En la actividad organizada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, participaron trabajadores de Ventisqueros y otras empresas de la zona, junto con la Municipalidad de Puerto Montt y el Ministerio del Medio Ambiente, logrando recuperar 116 kilogramos de residuos reciclables.t
Recientemente, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt organizó una limpieza de una playa en el sector Chinquihue, en el marco del Programa de limpieza de Playas “Plan Tenglo”.
En la actividad participaron trabajadores voluntarios de Ventisqueros, Mowi, Cemarq, y Terminales marítimos Patagonia (TmP), en conjunto con la Municipalidad y representantes del Ministerio del Medio Ambiente.
A través de un comunicado de prensa, la compañía Ventisqueros informó que el equipo de más de 30 voluntarios logró recolectar 500 kilogramos de residuos, generando un positivo impacto en el borde costero de la zona.
De los desechos recogidos, 116,6 kg corresponden a residuos reciclables, por lo que cerca de un 23% del total fueron enviados a revalorización: 86,5 kg de vidrio, 23 kg de botellas PET, y 6,8 kg de latas de aluminio.
Ventisqueros está comprometido con reducir su impacto medioambiental a través de variadas acciones como las limpiezas de playas organizadas por la misma salmonicultora, o sumándose a las organizadas por la Capitanía de Puerto, como fue este caso.
“Nuestro océano, nuestra responsabilidad” es la iniciativa de la empresa para limpiezas de playa, las cuales organiza en colaboración con las comunidades.
Fuente: www.salmonexpert.cl