MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ambiente: Comenzó la temporada de podas en Esquel

Esquel.-Así lo confirmó la secretaria de Ambiente, Cecilia Gajardo, quien además indicó que se contratará un camión para la recolección de residuos verdes.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=feSF7gfiYXk%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26portrait%3D0%26autohide%3D1%26showinfo%3D0%26playsinline%3D1

Escuchar esta nota

Cecilia Gajardo, secretaria de Ambiente de la Municipalidad, en diálogo con Red43 se manifestó sobre la temporada de podas en la ciudad.

«Desde la Dirección de Espacios Verdes se comenzó con la temporada de tratamiento del arbolado urbano, empezamos con podas de acuerdo a los requerimientos de los vecinos», indicó.

Asimismo, sostuvo que se lleva adelante el barrido y limpieza de hojas con cuatro cuadrillas del municipio que trabajan durante la mañana y la tarde, incluyendo los días sábado. 

«Si bien comenzamos con las podas, no disponemos con hidro grúa que nos permite intervenir arboles más grandes que presenten problemática. Estamos en gestión de una hidro grúa para que el vecino tenga en cuenta», aclaró.

Respecto a la recolección de residuos verdes, señaló que la Dirección de Servicios Ambientales gestiona la contratación de un camión para que se encargue de la tarea en los próximos 6 meses. 

«Según el pliego, el 5 de mayo se realiza la apertura de los sobres para ver que ofertas hay. El camión realizará  la recolección de residuos verdes dividida en 5 sectores», sostuvo.

Asimismo, señaló que se están recolectando pequeñas cantidades de pasto.

Fuente: https://www.red43.com.ar/nota/2023-5-2-9-53-44-ambiente-comenzo-la-temporada-de-podas-en-esquel