MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Se abrió la inscripción para la Capacitación en Educación Ambiental 

El Programa se encuentra destinado para docentes y público en general.

A partir del día 13 de mayo y hasta el 24 de noviembre, se llevará a cabo el Programa de Capacitación en Educación Ambiental 2023 en las instalaciones de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”. A través del mismo, los docentes y vecinos de la ciudad de Río Gallegos podrán adquirir una serie de herramientas para ser volcadas tanto en las aulas como en los hogares.MIRA TAMBIENDesbaratan una banda que vendía drogas

Si bien el Programa -en principio- está pensado para docentes, también se encuentra destinado “para el público en general, porque hay temáticas que son atractivas también para los vecinos”, explicó a TiempoSur la responsable del área de Educación Ambiental del la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Collinao. 

Puede ser una imagen de texto

“Estas capacitaciones que se realizan desde la Municipalidad no se daban hace aproximadamente 15 años. Estamos trabajando en conjunto con la gente de Parques Nacionales, INTA, la Universidad, el Ministerio de Desarrollo y la Fundación ANFIBIA”, agregó Collinao. 

Según explica la jefa del área de Educación Ambiental, la capacitación consiste en dos encuentros durante los cuales se abordarán “temáticas bastante variadas. La idea es poder brindarle al docente herramientas para abordar estas temáticas en el aula, teniendo en cuenta la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral y entendiendo que los docentes se pueden capacitar por diferentes medios”, remarcó. La Ley de Educación Ambiental integral es un proceso que tiene como premisa el defender la sustentabilidad como proyecto social, el desarrollo con justicia social, la distribución de la riqueza, la preservación de la naturaleza, la igualdad de género, la protección de la salud, la democracia participativa y el respeto por la diversidad cultural.

Por otro lado, otra de las propuestas que se tienen diagramadas desde el área es contar con “una biblioteca en la cual le vamos a brindar a los docentes herramientas didácticas para abordar esta temática y la idea es que ellos se lleven experiencias con los diferentes tipos de disertantes”, contó a TiempoSur Collinao.

El día jueves, se abrieron las inscripciones para participar de la capacitación a través de las redes sociales del Municipio y de la Agencia Ambiental y la misma tiene “un cupo de 80 inscriptos y se va a llevar a cabo los días sábados de 8:30 a 13:00 horas en la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” que se encuentra en el segundo piso del Complejo Cultural”, señaló.

“Vamos a brindar un break también y hay una de las charlas -como la de Gestión de Residuos y la de Consumo Responsable- que la va a dar la Municipalidad de Río Gallegos con la secretaría de Estado de Ambiente, al igual que vamos a dar un paseo en la Planta de Tratamiento y los chicos de Ambiente Sur también van a recorrer el lugar en donde vamos a dar la charla para que ellos puedan hacer una apreciación del ambiente y reconocer los espacios en donde vivimos. Los disertantes tienen unas lindas propuestas para todo el programa, así que esperamos a todo el público que se quiera anotar lo pueda hacer a través del formulario que está en las redes sociales”, concluyó la jefa del área de Educación Ambiental de la comuna. MIRA TAMBIENLa Casa de Santa Cruz acompañó la presentación de la Diplomatura en Medicina General y Salud Comunitaria

El Programa fue declarado de Interés Educativo por parte del Consejo Provincial de Educación y de interés provincial, y las certificaciones que se entregarán tras la finalización del mismo serán avaladas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/se-abrio-la-inscripcion-para-la-capacitacion-en-educacion-ambiental