Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas resolvió un problema generado en la planta potabilizadora de San Javier y el servicio quedó restablecido.
El inconveniente se registró el fin de semana debido a la falta del suministro adecuado de voltaje de energía eléctrica que provee Edersa, lo que generó la imposibilidad de poner en marcha los equipos de bombeo.
Esto impidió que el agua potable, disponible en la cisterna, llegase a los hogares de la localidad con normalidad el sábado y domingo.
El jefe de servicio de la firma estatal, Walter Espin, se puso en contacto con el comisionado de fomento, Javier Garavaglia, para generar vías de solución del problema.
Es necesaria de manera urgente la gestión municipal ante la empresa de electricidad ya que, aunque pudo ser resuelto de manera momentánea, la carencia de voltaje es un tema estructural.
Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios y usuarias profundizar el cuidado del agua como una conducta constante, teniendo en cuenta que la localidad tiene un alto porcentaje de familias sin tanque domiciliario y no cuenta con reservas.
Esto hace que cada vez que se corta el agua en la red se quedan inmediatamente sin el recurso.
Mientras tanto, está a disposición la línea gratuita 0800 999 24827 para reclamos y consultas.