General Pico – Así lo expresó el gobernador Oscar Mario Jorge, ayer en conferencia de prensa. En un principio se iba a financiar con un crédito del Banco de Brasil, pero el gobierno nacional se comprometió a financiar la obra.
La segunda etapa del acueducto Río Colorado proveerá de agua a General Pico, Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo. Es esperada con ansiedad por esas comunidades ya que resolvería el problema de la calidad del agua potable.
Jorge explicó que estuvieron “unas cuantas horas reunidos con el ingeniero Lucio Tamburo, administrador del ENOHSA, atento al deseo de producir los caños en la Argentina en lugar de tomar el crédito con el Banco de Brasil, la nación aportaría ese financiamiento.
Incluso en la licitación, los representantes de la empresa Super Cemento para acelerar los primeros tiempos había un tramo que se iba a hacer en Córdoba, generando trabajo en la Argentina.
La Nación tomaba un crédito para financiar la obra y pone la plata, para nosotros es lo mismo, la Nación decide cómo financiarlo. Fue una reunión muy provechosa”.
FUENTE: infopico.com