Ushuaia.-Se trata de una iniciativa ambiental a fin de reducir los plásticos descartables o de cualquier tipo de material, utilizados para consumir bebidas para llevar en locales gastronómicos de la ciudad.
A Limpiar Ushuaia”, movimiento de vecinos y vecinas que realizan acciones a favor del Ambiente de manera voluntaria y apartidaria vuelve a impulsar la campaña “Tu taza vale”.
Se trata de una iniciativa que busca reducir los plásticos descartables o de cualquier tipo para consumir bebidas para llevar en locales gastronómicos de la ciudad.
La campaña consiste en llevar una taza o vaso térmico o no descartable para café para llevar, o bien con la compra de uno que sea reutilizable se accede al descuento de un 10%.
Durante el fin de semana, “A limpia Ushuaia” anunció en sus redes sociales que se dedicaron a realizar un recorrido por los negocios y locales gastronómicos de la ciudad para armar un nuevo listado de restaurantes y cafés adheridos a “Tu taza vale” que será anunciado en los próximos días.
Para los vecinos será fácil identificar el local adherido ya que presentará un logo de “Tu taza vale”, A limpiar Ushuaia con el 10% de descuento en mostrador.
De esta manera, además de obtener un descuento en café o bebida para llevar se promueve el cuidado del ambiente, la naturaleza, la salud y se evita seguir usando plásticos de un sólo uso que luego son descartados y se convierten en más residuos.
“Tu taza vale” es una iniciativa que surge desde el espacio A Limpiar Ushuaia para todos los vecinos de la ciudad, que propone reducir el uso de descartables a través de una acción simple que no requiere de una inversión, en este caso llevar tu propia taza cuando vas a comprar un café al paso, y recibir a cambio de esa acción un descuento especial.
La propuesta genera la disminución de descartables, implica ganar espacio físico en el lugar y dejar de mantener capital inmovilizado en estos productos. Por eso, A limpiar Ushuaia invita también a todos los comercios gastronómicos de la ciudad que brinden café al paso a sumarse a la campaña.
Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com