Durante este mes de noviembre se inaugurará la infraestructura del Corredor Turístico río Manso, una serie de nuevas instalaciones de servicios enmarcadas dentro de un plan integral de desarrollo de la oferta turística de los destinos emergentes rionegrinos.
Se trata de una edificación de 170 m2 de superficie tipo parador. La misma está dotada de un espacio para la gastronomía y otra de exposición o venta de productos regionales, también áreas de servicios como sanitarios accesibles, vestidores y estar (semicubierta). La obra contempla, además, tres miradores construidos en madera, ubicados sobre la Ruta Provincial Nº83, de 21.74 m2 cada uno, tipo deck elevados, equipados con bancos, barandas, escaleras y rampas de acceso. Dos de ellos elevados sobre el nivel de la ruta y uno en cercanías al puesto de gendarmería en la frontera internacional, situados en puntos panorámicos estratégicos dentro del recorrido del área ribereña del Manso.
Esta obra tiene como objetivo posicionar a este destino emergente rionegrino ubicado a 100 kilómetros de Bariloche y 80 de El Bolsón con una obra de infraestructura que impulse la actividad bajo un perfil sustentable y amigable con la prodigiosa naturaleza que rodea el lugar. Cabe destacar que esta obra fue financiada a través de fondos provenientes del Programa 50 Destinos del Gobierno Nacional y la Ley Provincial de Infraestructura Turística T Nº 5269.
En tanto se trata de una obra que jerarquizará aún más la actividad turística de la zona mediante puestos de información y servicios, que mejoran significativamente la experiencia que se lleva el turista que visita el Valle y quiere conocer más sobre los atractivos del lugar es que la Legisladora Adriana Del Agua, en compañía de sus pares de bancada Claudia Contreras, Graciela Vivanco, Julia Fernández y Juan Pablo Muena invitan a declarar de “interés turístico la obra de infraestructura del Corredor Turístico río Manso, la que abarca una serie de nuevas instalaciones de servicios enmarcadas dentro el plan integral de desarrollo de la oferta turística de destinos emergentes rionegrinos; financiada con fondos provenientes del Programa 50 Destinos del Gobierno Nacional y la Ley Provincial de Infraestructura Turística T Nº 5269”.
Fuente:
Bloque de Legisladores
Juntos Somos Río Negro