MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Millonaria multa a un complejo turístico por talar árboles en Villa la Angostura

Se trata de un complejo ubicado en Puerto Manzano. Ya habían sido infraccionados anteriormente por Medio Ambiente.

Millonaria multa a un complejo turístico por talar árboles sin autorización
Gentileza Diario Andino

El Juzgado de Faltas de Villa La Angostura aplicó una multa millonaria a un complejo turístico de Puerto Manzano, ya que meses atrás, se conoció que la hotelería taló gran cantidad de árboles sin autorización, por lo que fue sancionado por el Departamento de Medioambiente que pidió a los propietarios un plan de remediación ambiental para la zona afectada.

En el complejo, ubicado en la calle Los Pinos de La Angostura, funcionarios municipales comprobaron la tala de árboles que se encontraban dentro la franja pública de 15 metros de ancho.

Se constató que los árboles talados no contaban con la autorización requerida, según lo estipulado en la ordenanza N° 2659. Esta normativa específica en su punto 5.1.4 que “cualquier manejo forestal, raleo, poda u otra intervención sobre la vegetación arbórea y/o arbustiva dentro de la franja de restricción constructiva debe ser aprobado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Debido a estas infracciones, el Departamento de Medio Ambiente requirió a los propietarios del lugar la presentación de un plan de remediación ambiental para la zona afectada. Además, se ha solicitado a un agrimensor que verifique la implantación que tiene el complejo en otra área del terreno. Además se le aplicó la multa de 1.158.000 pesos.

Cuando el caso llegó al Tribunal municipal de Faltas, los propietarios habrían argumentado que la poda estuvo autorizada por personal de Bosques de la provincia, lo cual podría obrar en el expediente del caso como “un atenuante”. En ese contexto, la justificación es que “actuaron de buena fe”.

Según informó DiarioAndino, muchos propietarios de viviendas y complejos de la zona, que se encuentran ubicados en la costa, priorizan hacer las podas y talas de árboles y pagar las sanciones correspondientes, con tal de tener una vista despejada hacia el lago.

“Saben que serán multados, pero una habitación con vista clara al lago tiene un valor muy superior a una que mira hacia un bosque. Entonces, realizan el cálculo y te terminan pagando la multa con lo que obtienen al alquilar esa misma habitación, con vista al lago, durante tres noches”, señaló al mismo medio un arquitecto que trabaja en desarrollos turísticos.

Fuente: www.lmneuquen.com

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta