Neuquén.-La Municipalidad de Neuquén aplastó y convirtió en chatarra 250 caños de escapes que había retirado de vehículos (autos y motos), cuyos titulares disfrutan de los ruidos molestos, que danto irritan a los demás. Los caños anti reglamentarios habían sido incautados durante 2023, en diferentes operativos.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que se trataba de “caños que no tenían silenciador o contaban con una modificación” que generaban un ruido espantoso. Ahora fueron aplanados por una maquina vial.
Baggio indicó que algunos sujetos desaprensivos “le eliminan el silenciador y hasta le sueldan una especie de corneta o trombón, para que aumente los decibeles que emite al aire”. Sin dudas, unos salames de importancia.
Desde la Municipalidad, “junto con el intendente Mariano Gaido trabajamos en evitar la contaminación auditiva, visual, y por supuesto la atmosférica, ya que el silenciador, que debe ir colocado, además de tener la función de atenuar los sonidos, también retiene partículas de combustión del motor”.
Por último, Baggio aseguró que “continuaremos intensificando los controles de tránsito en la ciudad para detectar infractores que tengan caños que no son reglamentarios, retenerlos, secuestrarlos y ponerlos a disposición para su destrucción”. Los inspectores también deberían actuar contra los que tienen grandes parlantes y escuchan música a volumen inadmisible.
Fuente: www.diariamenteneuquen.com.ar