Viedma – La provisión de agua para la Minera MCC de Sierra Grande fue estabilizada completamente, tal como se había anunciado, y el caudal de la cisterna llegó a los 4,80 metros
El pasado martes 27 de enero a las 23,30, comenzó a ingresar agua a la cisterna a través de la captación en la progresiva 35.000, registrándose al 2 de febrero una altura de caudal de 1,30 metros. En la actualidad, el caudal alcanza los 4,80 metros, como había previsto el Departamento Provincial de Aguas (DPA).
En este sentido, la superintendente del DPA, Raquel Morales expresó que “luego de arduos trabajos se logró estabilizar totalmente la provisión de agua para la empresa, con su llenado completo a una altura de 4,80 metros, y abasteciendo 22 litros por segundo”. Asimismo aclaró que el abastecimiento de agua a la cisterna de la mina es totalmente independiente de la provisión de agua a la población.
De esta forma, el DPA está en condiciones de autorizar a la Minera MCC a dar inicio al llenado de sus reservorios, además de posibilitar, de ser necesario, la provisión de agua desde el Acueducto Los Berros. Por otra parte, para un mejor funcionamiento del dique en la progresiva 33.000, desde el organismo se entregó un grupo electrógeno que optimiza la energía que demanda la bomba.
Paralelamente, Aguas Rionegrinas provee de agua potable para consumo de los empleados de la minera en tres cisternas de 10.000 litros cada una.
Cabe destacar que, de este modo, el Gobierno de Río Negro responde al compromiso de tomar las medidas necesarias para asegurar la fuente laboral de los trabajadores empleados por la Minera MCC.