Viedma – La Intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, adjudicó la ejecución de la obra de agua potable a Ladera Norte a la empresa Sergas, ganadora de la licitación. Los trabajos de la red deberán terminarse en 120 días y tendrá un costo de 3 millones de pesos.
Se trata de un antiguo reclamo de unas 250 familias, tanto para el consumo como para la prevención de incendios.
La empresa deberá proveer los materiales, equipos, herramientas y mano de obra, para ejecutar esta obra de infraestructura en un plazo de 120 días. “Es un servicio esencial para todas las familias, y particularmente necesario en zonas como éstas, con riesgos de incendios forestales”, describió la jefa comunal.
En el proceso licitatorio compulsaron dos empresas, pero una no cumplió con la capacidad técnico financiera requerida, por lo que fue rechazada. Sergas, en cambio, cumplimentó todas las exigencias del pliego y realizó dos propuestas económicas. La comuna aceptó otorgarle un anticipo financiero del 20 por ciento de la obra, accediendo de esta forma a un descuento del 8,7 por ciento, por lo que la inversión total ascenderá a 2.916.003 pesos, gestionados a través del Plan Más Cerca Más Municipio.
El Gobierno Municipal gestionó obras dentro de este programa nacional por más de 32 millones de pesos, para destinarse, por ejemplo, a veredas, rampas, plazoleta, ampliación del cementerio, sanitarios públicos, luminarias, paradores, entre otros.