Viedma – El gobernador Alberto Weretilneck ratificó por decreto la reversión de la concesión de exploración del área “General Roca” a la empresa Petrolera del Comahue SA (PETCO), por lo que la misma pasa a manos de la Provincia a través de su empresa EDHIPSA.
En rigor, la decisión original de la Secretaría de Estado de Energía revirtió a manos de la petrolera estatal EDHIPSA el permiso del área “General Roca”, que posee una superficie de 279.4 km2.
La determinación estuvo fundada en el vencimiento del permiso otorgado e incumplimiento durante los sucesivos períodos de prórroga otorgados de los trabajos a los que se había comprometido, que consistían en el desarrollo de un proyecto exploratorio con el objetivo de descubrir yacimientos no convencionales en la formación Pre-Cuyo.
Asimismo, se le impuso a la empresa un multa equivalente a 817 unidades de trabajo. Las unidades de trabajo son valorizadas por la Secretaría de Energía de la Nación y actualmente están tasadas en los U$S 5.000 cada una.
La empresa interpuso un Recurso Jerárquico ante el Poder Ejecutivo que fue rechazado el 3 de febrero pasado a través del Decreto 46/15.