Ushuaia – La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia a través de la Resolución Nº 25/15 declara la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes de la zona ARTF 002, Bahía Brown, ubicada en el Canal Beagle. La misma tendrá vigencia hasta tanto la Dirección General de Desarrollo Pesquero y Acuícola indique que el fenómeno ha cesado.
El Subsecretario de Gestión, Control y Fiscalización, Eduardo Bauducco, señaló que “se detectó en una muestra de cholgas una concentración elevada de toxinas paralizantes, a partir de estos resultados definimos establecer la veda para los moluscos bivalvos”.
Por dichos motivos, se alerta a la población que al momento de comprar mejillones que hayan sido extraídos de la provincia, soliciten al vendedor el comprobante de certificado de aptitud para el consumo humano.
Asimismo, se recuerda a la población que está prohibida la recolección de moluscos bivalvos para el consumo humano, debido a la posibilidad que presentan de tener toxina paralizante.
Sólo pueden extraer los pescadores artesanales, los cuales se encuentran habilitados para llevar las muestras al laboratorio ambiental de la Secretaría antes mencionada.
FUENTE: Ushuaia Noticias