MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

En el mes de las Empresas B, La Anónima interviene sus góndolas en supermercados de Neuquén

Neuqueń.-La Anónima lanza Góndola B: una invitación a comprar productos con impacto social y ambiental positivo, en el marco del mes de las Empresas B.

En el mes de las Empresas B, La Anónima interviene sus góndolas en supermercados de Neuquén, entre otros

En marzo, las Empresas B (B Corps en inglés) de todo el mundo se suman a la campaña “Caminando hacia el futuro” para invitar a otras organizaciones y a los consumidores a ser agentes de cambio, de esta manera llega “Góndola B” de la mano de La Anónima en supermercados de la región.

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La Góndola B podrá encontrarse en supermercados La Anónima de Junín, Santa Rosa, Rafaela, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

Empresas B: sucursales de La Anónima que se suman

  • Junín, provincia de Buenos Aires: Ruta Nacional 7 km 260
  • Santa Rosa, La Pampa: Ameghino 1250
  • Rafaela, Santa Fe: Rivadavia 53
  • Ciudad de Neuquén: Antártica Argentina 1111
  • Bariloche, Río Negro: Albarracín 601
  • Trelew, Chubut: H. Yrigoyen 1650
  • Río Gallegos, Santa Cruz: Maipú 1332
  • Ushuaia, Tierra del Fuego: Los Ñires 2273
En el mes de las Empresas B, La Anónima interviene sus góndolas

En el mes de las Empresas B, La Anónima interviene sus góndolas

Empresas B en Argentina, una tendencia en alza

En un contexto en el que el 53% de los consumidores argentinos muestran un alto compromiso con la sostenibilidad y en el que el 35% que lee las etiquetas y sellos de los envases para evaluar el impacto de los productos -según un estudio de Sistema B y Trendsity-, las Empresas B representan una opción para comprar de forma responsable.

Las Empresas B se comprometen pública y legalmente, a través de sus estatutos, a tomar decisiones midiendo y gestionando el impacto de sus operaciones en las personas, comunidades y el medio ambiente, en un camino de mejora continua. En Argentina, hay 219 Empresas B, de 29 industrias y sectores diferentes, que llevaron adelante el proceso de certicación y así garantizan su compromiso con el Triple Impacto (económico, social y ambiental).

“En el contexto de crisis que vivimos hoy, las Empresas B son quienes aportan soluciones socioambientales desde el sector privado”, señala Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina. “Esta iniciativa nos permite ofrecer a los consumidores la posibilidad de ser ellos también protagonistas de los cambios que quieren ver, eligiendo productos de marcas que miden y gestionan con altos estándares el impacto que generan”, añade Arias.

Este año, la “Góndola B” está disponible en sucursales de La Anónima de las ciudades de Junín, Santa Rosa, Rafaela, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. En la misma, están expuestos de forma destacada los productos de 16 Empresas B, que

también se encuentran disponibles en todas las sucursales durante todo el año: Aguas de Origen, Arytza, Babasal, Bosque Gin, Buply, Danone, Ecofactory, Ilko, La Anónima Fintech, Bodega Lagarde, NotCo, Nutricia Bagó, PORTA, Trivento, Wally’s Patagonia y Zafrán.

La Anónima en el Mes de las Empresas B

“Nos da mucho orgullo acompañar por tercer año consecutivo a Sistema B en el Mes de las Empresas B. Desde La Anónima, creemos que las empresas debemos ser parte de la solución para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y sustentable y trabajamos todos los días para ser rentables de forma transparente, cuidando al medio ambiente y a las personas. Parte de esto incluye acercarle a nuestros clientes una oferta cada vez más variada de productos de marcas comprometidas con el bienestar de las personas y del planeta. La Góndola B es una oportunidad para destacar estas marcas -presentes en todas nuestras sucursales- y de involucrar a nuestros clientes para que, a través de sus decisiones de compra, puedan aportar su granito de arena a mejorar el mundo”, comenta Nicolás Braun, CEO de La Anónima.

Todos los materiales de la Góndola B, así como el resto de las campañas de La Anónima durante el año, fueron producidos por Visual Ilusión, una Empresa B de retail marketing que pone en el centro de su trabajo el impacto que los materiales generan en el medioambiente. Con el propósito de extender su vida útil y evitar que se conviertan en basura después de su primer uso, desarrollaron un programa de logística inversa a través del cual los recuperan para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos.

Fuente: www.diario7lagos.com.ar

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