MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Rodrigo González: Fotografiar para conservar

Sus aventuras a lugares recónditos, como Isla Noir y el Parque Marino Nazca–Desventuradas, aún las lleva en la retina. Ornitólogo y amante de la naturaleza ha publicado un par de libros de aves y realizado interesantes publicaciones para la comunidad científica. “Mi relación con la naturaleza es una gran pasión, un camino extraordinario, es lo que me da más paz y ganas de vivir intensamente al mismo tiempo. Con cada salida, con cada expedición, más valoras la naturaleza y más valoras la vida”. 

“Para mí, la fotografía es una gran pasión. Una forma de plasmar un momento y una manera de difundir conocimiento. También es una forma de conservación. Las imágenes permiten documentar a las especies para las generaciones futuras, en el caso de que alguna de estas se extinga. Cada foto tiene su historia, valoro cada una como algo especial y único.

Gracias a ella he conocido lugares increíbles: Sudáfrica, Amazonía peruana y boliviana, Costa Rica, Islas Malvinas, Islas Azores, Parque Marino Nazca-Desventuradas, Isla Noir, Isla Robinson Crusoe, Isla de Pascua, Patagonia Argentina y he recorrido Chile desde Visviri a Tierra del fuego.

Mi sello es la fauna. Definitivamente. Soy bien purista, no edito mis fotos; solo las revelo con ACR y punto. Me gusta mucho la caza fotográfica, lo natural, que se vea el ambiente de cada especie en la foto.

Desde muy chico me gustaron los pájaros, creo que tuve mi primer par de binoculares a los siete años, y desde ahí fue creciendo mi interés y amor por las aves. Mis papás siempre me regalaban libros y revistas de naturaleza, y yo gozaba mirando y leyendo esos libros, había una serie en particular que me encantaba, se llamaba La senda de la naturaleza, que era muy entretenida y didáctica. Crecí viendo documentales de National Geographic, programas como Al sur del mundo y La Tierra en que vivimos”, no me los perdía.

De las aves, en particular, me fascina su diversidad, su capacidad de adaptación y de especialización a diferentes ambientes, sus cantos, sus formas, colores, las distintas formas de volar, su evolución, en fin, todo en las aves es fascinante.

Sacar fotos a aves marinas volando, sobre un bote, en un mar picado, en un día con poca luz, es de lo más desafiante para un fotógrafo de naturaleza.

Con mis fotografías busco dar a conocer las maravillas de la naturaleza, especialmente nuestras especies endémicas. Que la gente aprenda a valorar nuestro patrimonio natural, porque nadie valora ni protege lo que no conoce. Mi sueño es lograr fotografiar todas las especies de aves y mamíferos descritas en Chile.

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta