Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas potabiliza el agua en su planta de Viedma y produce con normalidad, contrarrestando la llegada de la turbiedad a la Capital provincial, registrada en su pico más alto en las últimas horas.
La turbiedad es un fenómeno que tiene lugar desde hace casi una semana y se sostiene desde el Alto Valle hasta Viedma, incluyendo Valle Medio.
Esta circunstancia es fácilmente advertible a partir del color marrón que tiene el agua del río, con picos de barros en algunas jornadas.
A pesar del cuadro, Aguas Rionegrinas sostiene el sexto día de trabajo contra la turbiedad, garantizando la potabilización del agua en todas las ciudades y localidades como es habitual.
En el caso de General Roca, la situación está normalizada y trabajando al 100%, con registro de agua con pigmentación producto de la situación. Por seguridad y prevención, Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios roquenses que agreguen dos gotitas de lavandina por litro de agua o la hiervan, como mecanismos de mayor seguridad para el consumo.
En Allen, la segunda ciudad que en principio había registrado niveles tan altos que produjeron el cese de captación, hoy la situación está normalizada y funcionando cal 100%.
Lo mismo sucede en Cipolletti, ciudad en la que se vio afectada en principio la captación de Balsa Las Perlas, aunque no el servicio general. Hoy, todo funciona con normalidad allí.
En Valle Medio, la planta potabilizadora de Choele Choel no cesó de captar en ningún momento ya que se pudo contener los índices de turbiedad registrados allí.
Ayer, martes, comenzó a registrarse más presencia de barro en el curso del río a la altura de Viedma, y en la mañana de hoy, miércoles, pudo constatarse el mayor pico de turbiedad registrado hasta aquí.
La planta potabilizadora de Viedma continúa trabajando con normalidad, produciendo al 100% agua cristalina y potable.
Aguas Rionegrinas subraya la importancia de cuidar el agua disponible a sabiendas de que puede registrarse una merma en la presión en la red.
Por reclamos o consultas está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.