El presidente Milei dio la bienvenida al USCGC James en el Puerto de Buenos Aires que permanecerá hasta el 3 de mayo en el país por motivos de seguridad, cooperación e intercambio de información.
El presidente Javier Milei recibió en el Puerto de Buenos Aires al guardacostas USCGC James de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Este buque, que permanecerá en el país hasta el 3 de mayo, se suma a los esfuerzos conjuntos para combatir la pesca ilegal en aguas argentinas.
Con 127 metros de largo, 16 metros de ancho y una tripulación de 111 miembros a bordo, el USCGC James atracó en la Dársena E del puerto, donde fue recibido por altos funcionarios argentinos, incluido el presidente Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.
Durante su estadía, el buque participará en diversas actividades de cooperación, incluyendo reuniones sobre pesca ilegal en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas y visitas a instituciones como el Servicio de Aviación de la Fuerza y la Dirección de Comunicaciones.
Esta colaboración entre Argentina y Estados Unidos en materia de seguridad marítima no es nueva. Desde el 2001, en el marco de un Memorándum de acuerdo, la Prefectura Naval Argentina ha enviado oficiales a prestar servicios en los Estados Unidos.
El USCGC James, con una tripulación de 150 personas, es uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados de la flota de la Guardia Costera de Estados Unidos. .
Fuente: www.elchubut.com.ar