La firma japonesa se encuentra investigando y desarrollando productos relacionados con pilas de combustible e hidrógeno.
En un claro compromiso con el impulso de las pilas de combustible y otras tecnologías relacionadas con el hidrógeno hacia una economía basada en este recurso, Toyota anunció la transformación de la oficina de Investigación y Desarrollo de TMNA en California en su nueva Sede Central de Hidrógeno en América del Norte (H2HQ).
El espacio de trabajo de esta oficina recientemente rediseñada alberga a equipos dedicados desde investigación y desarrollo hasta planificación de comercialización y ventas de productos y tecnologías vinculadas al hidrógeno.
Además, se tienen planes para ampliar las instalaciones del campus H2HQ en el futuro, incluyendo la implementación de una microrred flexible, un centro de educación sostenible para los clientes, entre otras características clave.
El año pasado, Toyota llevó a cabo una reorganización significativa de su negocio de hidrógeno en Japón, dando lugar a la creación de lo que denominó la “Fábrica de Hidrógeno”. El propósito de esta iniciativa fue centralizar todos los esfuerzos relacionados con el hidrógeno en un solo lugar, con el objetivo de agilizar el desarrollo y la producción de productos orientados al cliente, tales como pilas de combustible y otros productos relacionados con el hidrógeno.
Posteriormente, Toyota Europa anunció su propia “Fábrica de Hidrógeno”, con el objetivo de impulsar aún más el negocio de hidrógeno de Toyota y fomentar una mayor expansión de los ecosistemas e infraestructuras de hidrógeno en toda Europa.
Fuente: www.mdzol.com