Desde el parque informaron que los senderos de montaña presentan gran acumulación de nieve y permanecerán cerrados hasta que se tengan las condiciones mínimas de seguridad.
Luego del temporal en el parque nacional Nahuel Huapi, guardaparques de la seccional Gutiérrez de zona centro se dirigieron embarcados por el lago Gutiérrez hasta Playa Muñoz donde realizaron un intensooperativo de limpieza sobre la costa y los senderos del lugar. Registraron gran cantidad de árboles caídos y cerca de un metro de nieve acumulada.
Durante la limpieza, los guardaparques recorrieron la zona retirando residuos sobre la costa y también avanzaron sobre la senda que llega hasta el cruce con la senda a Frey. Registraron gran cantidad de árboles caídos y cerca de un metro de nieve acumulada sobre la senda, que permanecerá cerrada hasta que se tengan las condiciones mínimas de seguridad. Para que esto suceda, continúan trabajando en el lugar despejando algunos sectores.
Desde parque informaron que los senderos de montaña presentan gran acumulación de nieve y que «por tal motivo se informa que se irá habilitando el registro de trekking en la medida en que se constaten las condiciones mínimas de acceso y tránsito de los mismos».
Fuente: www.red43.com.ar