Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas registra situaciones positivas en cuanto al servicio prestado en la localidad de Río Colorado.
A partir de las inversiones realizadas durante el año pasado, la compra de equipamiento y el compromiso de trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal, se registra un saldo positivo en las actividades destinadas a la localidad.
“Desde el año 2006 que no teníamos un verano como el actual, con mínimos reclamos, agua y presión en gran disponibilidad y un servicio de cloacas que si bien siempre ha sido complicado, hemos podido contener con grandes resultados” expresó el jefe de servicio Omar Grill.
Las tareas llevadas a cabo en la planta Nº 2 se reflejan directamente en el sistema de agua potable de toda la localidad, ya que cuenta con una ubicación estratégica que logra compensar los puntos bajos y más alejados de la planta Nº 1. De esta manera se brinda mayor caudal y presión de agua al sistema de Colonia Juliá y Echarren, aportando un 25% más de líquido al sistema.
Por otra parte, la presencia de un nuevo acueducto que brinda agua al barrio Villa Mitre mejora también el servicio en el barrio Antena que presentaba baja presión, y alivia el trabajo que era realizado exclusivamente por la planta Nº 1.
Asimismo, se llevaron adelante obras preventivas para estar preparados para los requerimientos de la temporada estival en términos relativos a la inyección de agua a la red, también se realizó un protocolo especial para el trabajo en la red cloacal, lo cual permitió que en momentos de lluvia considerable el sistema se viera contenido y los reclamos de los usuarios y usuarias disminuyeran en gran proporción.
Finalmente, y teniendo en cuenta los eventos de turbiedad en el río Negro, el servicio de Río Colorado también se encuentra preparado para enfrentar fenómenos de este tipo. Con actos preventivos y acciones determinadas en ocasiones de turbiedad del río Colorado se ha trabajado en forma satisfactoria sin interrumpir el trabajo de las plantas y garantizando el servicio de agua potable a los vecinos y vecinas de la localidad.
Si bien el balance resulta positivo, la firma rionegrina recomienda a los usuarios y usuarias realizar un uso razonable y solidario del recurso, destinándolo a actividades esenciales como consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar. La solidaridad y el cuidado en el uso del recurso asegurará el uso equitativo del mismo y evitará su falta.
Por dudas, consultas y reclamos Aguas Rionegrinas dispone de su línea gratuita 0800 999 24827.