Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas enfrenta el undécimo día de trabajo para paliar los efectos de la turbiedad en el río Negro. A pesar del fenómeno registrado, las plantas potabilizadoras se encuentran trabajando al 100% de su capacidad.
La turbiedad es un evento natural que provoca la presencia constante de barro y sedimentos en el agua del río. Debido a esta situación todas las ciudades y localidades afectadas adoptaron un protocolo especial de trabajo con el objetivo de combatir el ingreso de barro en las plantas.
Si bien el informe del día indica que la turbiedad se mantiene en el Alto Valle, Valle Medio, Valle Inferior y Viedma, se ha registrado una considerable baja en los niveles de la misma y la firma estatal garantiza la provisión de agua potable en las zonas afectadas. En el caso de Viedma, se ha logrado recuperar la presión en el servicio y se espera que continúe de esta manera.
El agua disponible en la red es potable y cuenta con los controles indicados para ser consumida. En algunos sectores como Allen y General Roca, el agua presenta una ligera opacidad por lo que se recomienda a usuarios y usuarias hervirla o agregarle sólo dos gotitas de lavandina como acto preventivo.
Por otra parte, se solicita a la comunidad que preste especial atención a la información difundida de manera oficial, ya que en algunos casos los datos circulantes de manera extraoficial son desproporcionados y falaces.
La totalidad de la información está disponible al instante en las redes sociales Facebook, Twitter, gacetillas de prensa y la página oficial www.aguasrionegrinas.com.ar. De esta manera y a través de los medios mencionados Aguas Rionegrinas informa sobre este evento y continuará haciéndolo hasta que los niveles desciendan y el agua del río retorne a su aspecto habitual.
Como siempre, Aguas Rionegrinas recuerda que está disponible su línea gratuita 0800 999 24827 por dudas, consultas o reclamos.