Buenos Aires – Los vientos están soplando a favor de Latinoamérica en materia de generación de energías renovables entre ellas la energía eólica. Argentina tiene los mejores vientos del mundo incluso mejores que Dinamarca o España, de ser aprovechados podría ser una potencia eólica internacional, destaca Energía Limpia XXI.
El último Ranking de Países Atractivos para las Energías Renovables (RECAI) publicado en Septiembre de 2014, destaca importantes inversiones eólicas en Argentina para aprovechar hasta 700 MW de energía.
La compañía de energía eólica Genneia proyecta concretar inversiones por 1.000 millones de dólares para culminar nueve proyectos que posee en desarrollo en el país y alcanzar los 500 megavatios de capacidad que abastecerán a 700.000 usuarios.
Energía Limpia XXI destaca que el potencial eólico de la Argentina supera los 2.000 GW, 100 veces la capacidad total instalada.
Argentina tiene mayor capacidad energía eólica que referentes mundiales como Dinamarca o España sin embargo tiene que continuar haciendo esfuerzos para aprovechar este amplio potencial.
En los últimos seis años se han invertido 2,700 millones de dólares en diversos proyectos de energía limpia, entre ellos algunos del sector eólico.
FUENTE: Energía Limpia XXI