Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas brinda con normalidad el servicio de agua potable en las ciudades y localidades afectadas por la turbiedad en el río Negro.
Luego de 13 días de intenso trabajo en las plantas potabilizadoras, la firma estatal logró minimizar los efectos del fenómeno y las plantas se encuentran trabajando al 100% de su capacidad.
En los últimos días se han registrado picos de turbiedad en el río, evento relacionado con el arrastre de sedimentos desde la zona de Alto Valle y a lo largo de todo el curso del río Negro.
La situación está normalizada y se aguarda el natural descenso de barro en el agua, hecho que está ocurriendo en forma paulatina.
Desde la empresa estatal se informa que se mantienen los protocolos de trabajo en las plantas potabilizadoras para garantizar el suministro en los domicilios. Tanto en Alto Valle, Valle Medio y Viedma el agua entregada cumple con los niveles correctos para ser consumida con tranquilidad.
En aquellas zonas donde se mantiene la opacidad se recomienda a usuarios hervir el agua o agregarle sólo dos gotitas de lavandina como acto preventivo.
Toda la información está disponible a través de las redes sociales Facebook, Twitter, gacetillas de prensa y en la página oficial www.aguasrionegrinas.com.ar.
Aguas Rionegrinas continúa informando de manera permanente y recuerda que se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827 para registrar dudas, consultas o reclamos.