Trelew.-Comenzó en junio y se extenderá hasta el 31 de agosto. Tanto el podador como el frentista tienen la responsabilidad de retirar los residuos que se acumulen producto de la poda.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, informa que desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto estará vigente la temporada de poda en la ciudad. A tal efecto, personal técnico e idóneo del área municipal es responsable de la poda y mantenimiento de los espacios públicos y verdes, a fin de tener un ordenamiento forestal de la ciudad.
De esta manera, el Municipio lleva adelante un trabajo planificado y adecuado a las características de cada sector de la ciudad, a las variedades predominantes del lugar, al ancho de la calzada, a las redes de infraestructura existentes y a cualquier otro elemento de equipamiento urbano.
Responsabilidad del frentista
En el caso de los residuos de particulares, el podador y el frentista son corresponsables y pueden ser sancionados, por el cúmulo de residuos verdes producto de la poda.
Además, se recomienda contratar podadores autorizados para garantizar la calidad del trabajo y evitar inconvenientes en cuanto a la seguridad personal que brinda el servicio y la disposición final de los residuos que se generen.
Sectores
En los últimos días, personal municipal avanzó con el corte de especies arbóreas sobre el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus y en inmediaciones al edificio del PROSATE, sobre Italia y Moreno.
Fuente: www.elchubut.com.ar