A través del trabajo articulado de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura con la Comisión Directiva de la RNU laguna la Zeta y la dirección de Espacios Verdes.
Esta semana la Municipalidad de Esquel a través del trabajo articulado de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura con la Comisión Directiva de la RNU laguna la Zeta y la dirección de Espacios Verdes dispuso la colocación de nuevos carteles informativos y preventivos en la Reserva Natural Urbana Laguna La Z.
La tarea es parte de un proyecto integral destinado a la mejora y aprovechamiento responsable de los espacios naturales próximos a nuestra ciudad.
La Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta es un espacio de gran valor tanto para el turismo como para los vecinos de Esquel. Con sus paisajes únicos y biodiversidad, se destaca como un lugar ideal para la recreación, la educación ambiental y el esparcimiento. La instalación de esta nueva cartelería no solo busca informar a los visitantes sobre las riquezas naturales del espacio, sino también fomentar prácticas responsables que ayuden a preservar el ecosistema.
Importancia para el Turismo y la Comunidad Local
El secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme señaló que “Esquel, como destino turístico, se enorgullece de sus recursos naturales y trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de quienes nos visitan”. Cabe destacar que este proyecto también beneficiará a los residentes locales, resaltando la importancia de cuidar y valorar los espacios naturales. La nueva señalización guiará a los visitantes en el uso adecuado de las instalaciones y en el respeto a la flora y fauna local.
Como parte de este compromiso, el proyecto que dispone la gestión municipal incluye la colocación de cartelería en la costa del río Percy, en el sector de Alto Río Percy. Además, se continuará con las labores de limpieza y ordenamiento de la costa del río, y se incorporarán fogones y mesas, preparando el área para un disfrute seguro y responsable durante el próximo verano.
El municipio de Esquel invita a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de estos espacios con conciencia y respeto, asegurando así su conservación para futuras generaciones.
Fuente: www.red43.com.ar