Viedma – A solo dos días de haberse colocado, ya fue incendiada una de las campanas que forman parte de los flamantes puntos de reciclaje en la ciudad.
En efecto, el punto de reciclaje instalado en J.J. Biedma y Caseros, fue incendiado por desconocidos. El costo de cada uno es muy elevado, debido al gran tamaño y especificidad de fabricación.
Los Puntos de Reciclaje son contenedores plásticos muy grandes, con forma de campana, donde los vecinos van a poder dejar allí aluminios, botellas plásticas, papel, cartón y vidrios. Las campanas son amarillas, para evitar confusiones. De esta forma, el vecino que lleve estos materiales hasta los puntos de reciclaje, tendrá la seguridad que los elementos serán reciclados, como ocurre actualmente con las botellas y la basura informática.
Las nuevas campanas se habían colocado la Cooperativa, en Caseros y Bernal, en Chango Más y en Parque Leloir.
En total entre Viedma y El Cóndor ya se instalaron más de 30 campanas en esta primera etapa.
A su vez para el desecho de basura que no es reutilizable se mantienen los contenedores cuadrados tradicionales. El Municipio ya pintó todas las tapas de verde, para evitar confusiones, y próximamente colocará en estos contenedores carteles para indicar que la basura debe ser depositada adentro, y no en el entorno, ya que no puede ser recolectada por el brazo neumático que levanta los contenedores. Lamentablemente, aunque parezca irracional, esta es una práctica muy frecuente y que afea la ciudad.