Viedma – El Gobierno de Rio Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), avanza en los trabajos de la obra del Canal Montenegro de Viedma, que tiene un financiamiento provincial de $7.800.000, y actualmente registran un avance del 70%.
A la fecha se encuentran ejecutados 380 metros de conducto pluvial de hormigón armado sobre los casi 500 ml de obra. Asimismo ya se cuenta con la provisión de tres electrobombas sumergibles, el 100% de la estación elevadora y más del 50% de la provisión y colocación de caños premoldeados de hormigón para la vinculación de sumideros.
Actualmente se trabaja en la instalación y puesta en funcionamiento de electrobombas correspondiente a la Estación Elevadora. Paralelamente, se están realizando tareas de hormigonado con dos frentes de trabajo sobre el conducto pluvial. Así como también, se están desarrollando los trabajos de la última etapa de vinculación a los conductos pluviales existentes sobre Boulevard Sussini y Boulevard Ayacucho. Además, la colocación de los respectivos caños premoldeados, completando el 50% restante.
La obra beneficiará directamente a la Capital provincial, generando las condiciones adecuadas para las necesidades actuales y futuras de urbanización de la cuenca centro, lugar donde hoy existen áreas urbanizadas y se reconocen áreas a urbanizarse.
La ejecución de los trabajos se encuentra a cargo de la empresa Constructora Baszkir.
Cabe destacar, que esta obra comprende globalmente trabajos de entubamiento del Canal Montenegro entre calle Winter y Avenida Perón con enlace a la red existente mediante la construcción y vinculación de sumideros.
Desde el DPA se estima su finalización antes de julio del corriente año.