Rawson – El director de la Regional Norte del organismo que encabeza Claudio Mosqueira destacó el “trabajo del personal que está llevando adelante las tareas”. La limpieza de la planta de agua de uso industrial logra aumentar la capacidad operativa de la misma.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), en el marco de las tareas de mantenimiento e inversión planificadas junto al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, realizó tareas de limpieza y mantenimiento en la planta de agua de uso industrial que abastece al parque industrial de Trelew.
El director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, sostuvo que las mismas se llevaron adelante teniendo en cuenta la planificación de tareas de inversión y de mantenimiento que se pautaron junto al subsecretario de Servicios Públicos, Félix Matamala. “Como Estado, se busca mejorar la eficiencia del servicio de agua industrial que genera CORFO hacia las empresas del parque industrial. Esta limpieza implica un incremento de un 20% en la capacidad operativa que tiene la cisterna para evitar que vayan sedimentos y evitar riesgos de turbiedad en la cisterna”.
En este sentido, Ibáñez indicó que “hay 10 personas trabajando en estas tareas de limpieza, con vocación de trabajo y el compromiso con el servicio que brindan al Parque Industrial de Trelew”.
”Saben de la importancia del parque como generador de trabajo en la región y que el adecuado funcionamiento de la planta garantiza que las empresas no tengan frenos en los ciclos productivos y no disminuyan sus plantas laborales”, agregó Ibáñez.
Próximamente CORFO, organismo que encabeza Claudio Mosqueira, realizará una limpieza en la cisterna de depósito del Parque Industrial y avanzará con inversiones de ampliación de la capacidad de las plantas de tratamiento.
Tareas de limpieza
La limpieza de la cisterna se realiza anualmente un día domingo porque hay menor consumo de agua en el Parque Industrial, con previo aviso a las empresas.
Concretamente se trata de una cisterna de 500 metros cúbicos que abastece por un ducto de 7.500 metros de largo por 400 milímetros de diámetro a la cisterna de depósito de 5.000 metros cúbicos en el Parque Industrial. Con un sistema de bombeo, CORFO la distribuye a las empresas del parque.
“Se limpia la cisterna de acumulación de agua tratada de 500 metros cúbicos. A partir de ahí se bombea a la distribución del Parque Industrial”, explicó el responsable de los servicios que presta CORFO en el lugar, el ingeniero Dante Vidili.
Vidili dijo que “durante el proceso de producción el agua decanta, anualmente hay que limpiar para no arrastrar eso a la distribución del parque. En esta oportunidad contamos con un camión atmosférico”, resaltando “el trabajo de los mismos operadores de la planta”.