Centenario – La obra del nexo que proveerá de agua a esta localidad desde el acueducto Mari Menuco supera el 74% de avance, según salieron a explicar desde el Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a cargo de Alejandro Nicola.
Si bien la obra estaba prometida para marzo de este año, los plazos se extendieron, aunque los trabajos “no están paralizados” y avanzan a buen ritmo, según explicaron desde el ministerio. “Lejos de postergarse, la obra avanza a buen ritmo y dentro de los plazos contractuales previstos”, indicaron. No obstante, a finales de julio de 2014, el ex ministro Guillermo Coco y el mismo Nicola aseguraron que la obra estaría lista “en febrero o en marzo”.
Desde la comuna local se había puesto en duda -días atrás- el avance de los trabajos, de acuerdo con los periódicos recorridos informales de los funcionarios locales por la zona de la meseta, donde actualmente se construye una cisterna con capacidad para almacenar 3 millones de litros de agua.
El nexo proveerá de agua a unos 30 mil habitantes de la segunda y tercera meseta, tanto de Centenario como de Vista Alegre. Todos los veranos, el Municipio tiene que valerse de camiones cisterna para repartir agua en los lugares donde se registra baja presión. Es que en algunas manzanas, el agua no sube a los tanques durante todo el día, sobre todo en las jornadas de calor extenuante. Pero, de acuerdo con lo informado oficialmente, la obra está encaminada y podría estar lista en unos meses.
300 conexiones por año
Centenario crece a ritmo sostenido y, cada año, según lo indicado desde la Secretaría de Obras Públicas, se suman casi 300 nuevas conexiones a la red principal, lo que implica un aumento significativo en el consumo de agua potable por familia.
La promesa del nexo para esta localidad viene realizándose al menos desde el año 2008. En ese momento, no se contempló el financiamiento del nexo, sino la obra principal de la planta potabilizadora y las derivaciones hacia Neuquén capital.
FUENTE: lmneuquen.com.ar