Bariloche – La erupción del Cordón Caulle Puyehue provocó serios problemas en diversas tomas de agua. El gobierno provincial anunció una millonaria inversión en obras.
Entre los anuncios realizados por el Ministro de Economía el viernes (13/03) por la mañana, se enumeraron una serie de “obras hidráulicas” que buscarán reparar los daños ocasionados por la caída de cenizas en el 2011.
Alejandro Palmieri detalló que a comienzos de esta semana se reunió en Bariloche la Corporación Andina de Fomento (CAF), con funcionarios nacionales y provinciales para repasar los trabajos que se llevarán adelante en los próximos meses.
Las obras comprenderán reparaciones en la toma y decantadores del arroyo Ñireco y del barrio Pilar por 15 millones de pesos; así como la restitución de la capacidad de sistema del lago Nahuel Huapi con la incorporación de dos bombas de agua en el orden de los 18 millones de pesos.
Otro de los trabajos anunciados por Palmieri fueron la adecuación del sistema de agua del Kilómetro 23 con un desembolso de 17,5 millones de pesos; y la restitución de bomba y refacción de la estación elevadora del barrio lago Gutiérrez, que significará un desembolso de 14,6 millones de pesos.
El conjunto de trabajos fue presentado en el marco de los anuncios de la refuncionalización de la calle Mitre y la remodelación del Hospital Zonal, trabajos que también comenzarían a mediados de este año.
FUENTE: rionegro.com.ar