Puerto Madryn – Un total de 400 toneladas de pescado podrido esperan por un destino definitivo. Son parte de las que están depositadas en las cámaras de frío de ALPESCA y que sólo sirven para harina. Una empresa de Mar del Plata las iba a retirar para procesar, pero en la tarde de ayer una orden del presidente de la intervención, Omar Albornóz, dejó sin efecto la disposición.
De este total, 200 toneladas ya fueron dispuestas por el Municipio para enterrar en Ruta 4, cerca del predio del programa GIRSU.
Ignacio Agulleiro, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Puerto Madryn, dijo que se trata de “politiquería barata” y que el Municipio no se hará cargo de las 400 toneladas.
Omar Albornóz no reponde a los pedidos de entrevista y aclaró ante periodistas apostados en la planta de ALPESCA el último viernes que sólo informaría a través de gacetillas de prensa.
En tanto el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, fue consultado sobre este episodio y dijo desconocer la situación aclarando que Albornóz tiene orden de limpiar y liberar las cámaras de ALPESCA.
FUENTE: LU17