Fernández Oro – El comercio ilegal de diferentes especies, la introducción de especies exóticas y el plan de fiscalización que se lleva adelante en este sentido desde la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, fueron los ejes centrales de una reunión realizada en la delegación Alto Valle, entre funcionarios de la cartera y comerciantes de la región.
En los próximos días se dará a conocer a las partes interesadas un dictamen técnico acerca de la comercialización de especies de la fauna silvestre en la provincia de Río Negro.
La reunión se desarrolló en Fernández Oro y contó con la participación de la titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; los técnicos de la Dirección de Fauna Silvestre, Cecilia Vinci y Federico Hollmann; el asesor legal, Santiago Ramos Luna y comerciantes de la zona Alto Valle. También se sumaron funcionarios municipales de Fernández Oro tales como el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cid, y la concejal Alicia Sendon.
Durante el encuentro la Dirección de Fauna Silvestre informó acerca de la legislación vigente en materia de introducción de especies exóticas a nivel internacional, nacional y provincial, la comercialización de especies de la fauna silvestre, y los riesgos aparejados, y la estrategia provincial de control y fiscalización que se ha propuesto llevar a cabo.