Buenos Aires – El diario británico Daily Mirror señaló que un archivo secreto con información sensible de la base militar en las Islas Malvinas se filtró por error en internet.
El documento precisa la colocación exacta de los campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles y depósitos de municiones.
Según una fuente militar, el material es “prácticamente un manual para la invasión perfecta”. El link del documento duró pocas horas en el sitio del Ministerio de Defensa. De hecho, la cartera negó que haya sido publicado.
El gobierno británico anunció el incremento de su presupuesto militar para la defensa de las Malvinas ante una “amenaza muy viva” de invasión por parte de la Argentina.
Desclasificados
En tanto, el gobierno argentino concretó ayer el levantamiento del secreto sobre la documentación vinculada a la guerra de Malvinas.
El decreto 503/2015 señala que “reviste interés nacional la información y documentación, de carácter público y no público, relativa a la construcción de la verdad relacionada a hechos históricos”.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que estos documentos “pueden ser de vital importancia” para la presentación que ex combatientes planean realizar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La presidenta Cristina Fernández hizo el anuncio el 2 de abril, durante los actos por el aniversario de la guerra de Malvinas.
FUENTE: La Mañana de Neuquén