MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

A partir del corte del sábado se recuperaron las reservas

Comodoro Rivadavia – Las temperaturas intermedias y la lluvia ayudaron para que las reservas de agua en el Puesto La Mata subieran desde el viernes hasta ayer en un 52%, ya que pasaron de los 37.250 m3 a los 77.584 m3. La SCPL informó a Diario Patagónico que luego de algunas reparaciones y la presurización de los caños, anoche se esperaba el restablecimiento del servicio en todos los barrios de Comodoro Rivadavia.

El corte programado que se efectuó durante todo el sábado permitió recuperar reservas y asegurar que, salvo que se registre algún imprevisto, es decir nuevas roturas de caños o válvulas, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia no deberían tener problemas de provisión de agua potable durante toda la semana.

Para sostener la proyección que respecto a lo que pudiera pasar con el servicio en la semana, se hacía ayer a la tarde desde la misma cooperativa debe sumársele el pronóstico de tiempo que indica que recién volvería el calor a esta ciudad el jueves, día en que si podrían flaquear las reservas e impulsar el corte programado de todas las semanas para el sábado.

Para hoy se proyecta una mínima de 10 grados y una máxima solo de 20, con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y lloviznas durante la mañana. Por la tarde, los meteorólogos entienden que se mantendrían las temperaturas mencionadas y la probabilidad de lluvias comenzaría a desaparecer de la mano de vientos regulares a moderados del sector noreste.

Mañana el panorama meteorológico sería parecido, pero ya sin lluvias, pero si con el cielo nublado. Las temperaturas recién se incrementarían el jueves, día en que se proyecta una máxima de 29 grados.

Respecto a las reservas, las mismas se ubicaban ayer casi al nivel óptimo con los 77.584 m3 anunciados oficialmente a la mañana, que pasadas las 17 descendieron levemente a 75.130 m3.

Voceros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) confirmaron ayer a Diario Patagónico el buen nivel de reservas y la solución de los problemas que, antes del corte del sábado, se presentaban en algunos barrios, donde ya se terminaron las reparaciones y la presurización de los caños, de modo tal que garantizaron la existencia de agua en las redes de todo Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly.

FUENTE: Patagónico