MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Abrieron las inscripciones para el concurso «Reciclá y Viajá» en Rio Grande

0

Con la impronta renovada que implementó el Municipio en el 2023, este año dicha competencia vuelve a ser faro en el cuidado del ambiente de las juventudes riograndenses.

El calendario de las juventudes continúa este 2024 con una nueva edición de este concurso que ya forma parte de la agenda estudiantil de Río Grande. Con la impronta renovada que implementó el Municipio en el 2023, este año dicha competencia vuelve a ser faro en el cuidado del ambiente de las juventudes riograndenses. Las inscripciones se realizarán desde este lunes 10 hasta el martes 25 de junio para todos los penúltimos años de los colegios secundarios, tanto públicos como privados.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Dirección de Juventudes, invita a las escuelas secundarias de la ciudad a participar de la cuarta edición del concurso “Reciclá y Viajá”, mediante el cual las juventudes crearán conciencia ambiental al tiempo que podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados.

Con la impronta renovada del 2023, el Concurso contará con iniciativas que incluyen la recolección de envases PET y latas, actividades deportivas, trabajos creativos e instancias de capacitación en torno a la educación ambiental.

Al respecto el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, indicó que “con esta propuesta, desde el Municipio buscamos concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado ambiental y, este año en particular, fomentar la economía circular y la gestión de residuos que se recolectan a través de los Ecopuntos”.

Por su parte, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, sostuvo que “una edición más de este concurso demuestra el compromiso de nuestra gestión con el cuidado del ambiente y las juventudes que son dos ejes transversales en el modelo de gestión que nos propone el Intendente”.

En la misma línea, destacó que “días atrás dimos a conocer el envío de 32 mil kg. de envases PET al continente, de ese total el 30% fue obtenido gracias al esfuerzo de nuestras juventudes en el Concurso del 2023. Este año nos proponemos superar esa meta y seguir demostrando que las y los jóvenes son quienes, con sus acciones, van a transformar el futuro de Rio Grande”.

Para finalizar, Casariego, afirmó que “el concurso ‘Reciclá y Viajá’ y las ‘Olimpiadas Estudiantiles’ son propuestas del Municipio que forman parte de una línea de gestión clara que apunta a seguir fortaleciendo el vínculo de comunidad que tanto caracteriza a nuestra ciudad”.

El concurso “Reciclá y Viajá” en su edición 2024 está dirigido a las y los estudiantes de los penúltimos años de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. Las inscripciones para sumarse permanecerán abiertas desde este lunes 10 hasta el 25 de junio, en la Dirección de Juventudes (Luis Py 178) y en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) en el horario de 10 a 16. Allí podrán retirar los formularios de inscripción, bases y condiciones.

Fuente: https://www.radiofueguina.com/2024/06/abrieron-las-inscripciones-para-el-concurso-recicla-y-viaja/