Abrió la convocatoria para presentar planes de manejo o conservación de los bosques nativos

Rawson – El Gobierno Provincial busca alcanzar un uso sustentable de las áreas forestales. La fecha límite para presentar las propuestas de trabajo es el 7 de noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Bosques, en el marco de la Ley Nacional N° 26.331, abrió la convocatoria para presentar planes de manejo y/o conservación del bosque nativo.

Al respecto, el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, aseguró: “El propósito de la convocatoria es lograr que los usos actuales y potenciales del bosque se desarrollen en forma sustentable. De esa manera se ponen en valor los bienes y servicios que ofrece el ecosistema forestal para asegurar su permanencia a futuro”.

Proyectos

Los planes de trabajo podrán estar vinculados al manejo forestal, silvopastoril, al aprovechamiento de productos forestales no madereros, a la protección predial contra incendios forestales, a la restauración, el enriquecimiento y la conservación del bosque, entre otras.

Esas actividades propuestas deberán estar proyectadas en áreas que se encuentren incluidas en el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (Ley XVII Nº 92).

Destinatarios

La convocatoria está destinada a todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que acrediten titularidad de la tierra o tengan en posesión tierras fiscales, acreditando derecho sobre ellas.

También podrán participar las comunidades indígenas que presenten informe del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas acreditando la posesión actual, tradicional y pública de la tierra.

Información

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Bosques, ubicada en 25 de Mayo N° 893 de la ciudad de Esquel, o a las delegaciones forestales más cercanas.