Actores sociales abordarán la problemática del agua, su estudio y uso sustentable en la Región

Ushuaia.-El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, el INTA y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Se realizará el 7 y 8 de mayo, con diversas conferencias a cargo de destacados especialistas en la materia.
Con el objetivo de incrementar el conocimiento y el intercambio de experiencias en materia de estudio y la gestión de los recursos hídricos en la Región, el próximo 7 y 8 de mayo, se realizará en Ushuaia el I Foro del Agua – de la Región Patagonia Austral.

El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, el INTA de Ushuaia y Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Además de promover el intercambio de experiencias en materia del estudio y la gestión de los recursos hídricos en la Región, la acción busca fortalecer vínculos interinstitucionales, a través del inicio de un camino de trabajo conjunto.

De este modo, el Foro patagónico del Agua iniciará el jueves 7 de mayo a las 15.30 horas en el Salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, ubicado en San Martín 450. En ese marco, se realizará una serie de conferencias por parte de destacados especialistas y funcionarios vinculados a la gestión de los recursos de distintas instituciones de la región patagónica.

En tanto, el viernes 8 de mayo, el Foro se desarrollará en Aulas de Inclusión Digital, ubicadas en calle Magallanes N°292 a partir de las 9 horas, con una extensa agenda de presentaciones abiertas a la comunidad. Cabe destacar que para participar del I Foro Regional del Agua no es preciso realizar inscripción previa.

Fuente: Shelknamsur