MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Adolfo Pérez Esquivel intercede por la comunidad mapuche en Cuesta del Ternero

LOF-1

Adolfo Pérez Esquivel intercede por la comunidad mapuche en Cuesta del Ternero

El premio Nobel de La Paz, en su carácter de presidente honorario del Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ), envió una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a otras referentes como Ana Almada, Cecilia Valerga y Elizabeth Quintero, en la que manifestaron su enorme preocupación por la situación de la lof Quem Quemtrew a la que consideraron en «emergencia humanitaria» a raíz del accionar de la violencia del Estado que no reconoce su derecho sobre el territorio.

Publicado 1 hora atrás 

en septiembre 28, 2021

Lof Quem Quemtrew emergencia humanitaria

FacebookTwitterEmailWhatsAppMessengerTelegramCompartir

SERPAJ consideró que la situación de la comunidad se agrava con la presencia de las fuerzas de seguridad y la falta de respuesta del Poder Judicial en la causa que iniciaron empresarios de la zona que desconocen los derechos constitucionales y convencionales de los integrantes de la lof.

Fuente: https://radio3cadenapatagonia.com.ar/adolfo-perez-esquivel-intercede-por-la-comunidad-mapuche-en-cuesta-del-ternero/

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta