Con el paso del tiempo la comunidad científica ha confirmado que el agua, elemento vital para toda forma de vida, no se trataba de un elemento tan abundante como se creía. Esto se debe a que el agua que es requerida debe ser dulce y al analizar la composición a nivel global, se ha determinado que el 97.5% es salada. Esto significa que las fuentes de agua potable solo representan el 2.5% y agravando aún más esta situación menos del 1% se encuentra disponible en lagos, ríos o depósitos subterráneos de fácil acceso.

Es en el marco de la crisis climática a nivel global, considerando que la desertificación y los fenómenos meteorológicos extremos, que actualmente más de 2000 millones de personas no cuentan con la disponibilidad de agua dulce potable. Para contrarrestar el cambio climático y la crisis hídrica, la educación ambiental es una herramienta clave, pudiendo implementarse de diversas maneras.

Así, el documental del barilochense Jorge Manrique, “Agua, conciencia y acción”, procura generar una profunda transformación hacia hábitos más sustentables y amigables con el ambiente, así como también el desarrollo de políticas públicas enfocadas en la preservación de los recursos.

La Legisladora Claudia Contreras en compañía de sus pares Graciela Vivanco, Adriana Del Agua, Julia Frenández y Juan Pablo Muena invitan a declarar de “interés provincial, educativo y ambiental el documental ‘Agua, conciencia y acción’ de Jorge Manrique presentado el 22 de marzo del año 2023, en la Sala del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche y trasmitido por el canal Youtube, por medio del cual se busca visibilizar la crisis hídrica y la necesidad de tomar acciones concretas para no comprometer a las generaciones futuras.–
_____________________________________

Fuente: Área de Comunicación y PrensaBloque de Legisladores
Juntos Somos Río Negro
https://bloquejsrn.com.ar/portal/